Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera Cedillo, Miriames_ES
dc.contributor.authorCremades Andreu, Robertoes_ES
dc.date.accessioned2017-05-04T09:19:54Z
dc.date.available2017-05-04T09:19:54Z
dc.date.issued2012-03
dc.identifier.citationHerrera Cedillo, M.; Cremades Andreu, R. Estudio descriptivo sobre el uso de la memoria musical en estudiantes de piano del Estado de Chihuahua, México. DEDiCA, 2: 279-294 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/46153]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46153
dc.description.abstractLa interpretación de memoria es uno de los aspectos básicos que un estudiante de piano debe asimilar para desarrollar plenamente su técnica instrumental y por ende, su nivel expresivo, a la hora de interpretar un concierto ante el público. A lo largo de este trabajo se realiza un análisis descriptivo y pormenorizado sobre la importancia que posee en la enseñanza del piano, el estudio de los diferentes tipos de memoria en estudiantes del Estado de Chihuahua, México. Para ello, se administró un cuestionario a 88 alumnos de piano, 44 hombres (50%) y 44 mujeres (50%), para averiguar su opinión sobre el uso de la memoria auditiva, visual, kinestésica y analítica, así como el grado de importancia que para ellos posee el trabajo de las mismas. Los resultados muestran que el modelo más adecuado para desarrollar el trabajo de la memorización es la combinación de la memoria visual, auditiva, kinestésica y analítica.es_ES
dc.description.abstractThe interpretation of memory is one of the basic aspects that piano students must master to fully develop their instrumental technique and therefore their expressive level when playing a concert for the public. Throughout this paper an analysis and detailed description is carried out of the importance it has in teaching piano, studying the different types of memory in students of the State of Chihuahua, Mexico. To this end, a questionnaire was administered to 88 piano students 44 men (50%) and 44 women (50%), to find out their opinion about the use of visual, auditory and kinesthetic memory, as well as how important this kind of memory work is for them. The results show that the most appropriate model for developing the work of memory is the combination of visual, auditory, and kinesthetic memories.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza" (HUM742).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectMemoria musicales_ES
dc.subjectMemoria visual es_ES
dc.subjectMemoria auditivaes_ES
dc.subjectMemoria kinestésicaes_ES
dc.subjectMemoria analíticaes_ES
dc.subjectPianistas es_ES
dc.subjectMusical memorizationen_EN
dc.subjectVisual memoryen_EN
dc.subjectAuditory memoryen_EN
dc.subjectKinesthetic memoryen_EN
dc.subjectAnalytic memoryen_EN
dc.subjectPianisten_EN
dc.titleEstudio descriptivo sobre el uso de la memoria musical en estudiantes de piano del Estado de Chihuahua, Méxicoes_ES
dc.title.alternativeDescriptive study on the use of musical memory in piano students in the state of Chihuahua, Mexicoen_EN
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License