Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín LLamas, Noemíes_ES
dc.date.accessioned2017-04-27T11:51:14Z
dc.date.available2017-04-27T11:51:14Z
dc.date.issued2017-04-27
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45977
dc.descriptionPrograma de intervención.es_ES
dc.description.abstractLa tipología elegida ha sido un programa de intervención enfocado al segundo ciclo de educación infantil con niños de cuatro años. El tema elegido es la creatividad, ya que dentro de las aulas es un problema al que no se le da importancia, y hay pocos centros donde la fomenten. La libertad del niño se coarta a la hora de dejar crecer su imaginación, por ello es de vital importancia dejar que los niños experimenten de forma directa, observen su entorno, vean las posibilidades que tienen para poder resolver un problema o para realizar una creación, ya que en estas edades tienen una gran imaginación y creatividad. Para realizar este programa de intervención me he apoyado en varios autores, los cuales dan bastante importancia a la creatividad del niño como Ken Robinson, Hoyuelos, y la escuela de Reggio Emilia, los cuales apuestan por una escuela alternativa, en la cual el niño sea el verdadero protagonista de su aprendizaje. Para finalizar decir que es muy importante que los niños experimenten y a través de esta experimentación aprendan los contenidos, que día a día se imparten en las aulas. De esta forma, el docente es la persona activa mientras que el alumno es la persona pasiva, que escucha sin participar, ni interactuar con el medio que les rodea, ni con los nuevos conocimientos que se están adquiriendo. Se individualiza el aprendizaje en vez de trabajar de forma grupal, en el que los propios alumnos tengan la posibilidad de ayudarse unos a otros.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaen_EN
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectReggio Emiliaes_ES
dc.subjectRobinson, Kenes_ES
dc.subjectEscuelas alternativases_ES
dc.subjectPicasso, Pablo, 1881-1973es_ES
dc.subjectPrograma de intervenciónes_ES
dc.subjectExperimentaciónes_ES
dc.subjectCreativityen_EN
dc.subjectAlternative schoolsen_EN
dc.subjectIntervention programen_EN
dc.subjectExperimentationen_EN
dc.titleLa creatividad en la infanciaes_ES
dc.typebachelor thesisen_EN


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License