Un paseo matemático por la Alhambra
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/45848Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Chías Morillas, AinhoaMateria
Alhambra Matemáticas Enfoque globalizador Juego Aprendizaje constructivista Actividades Math Globalizing approach Game Constructivist learning Activities
Fecha
2017Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilResumen
Este proyecto educativo “Un paseo matemático por la Alhambra” ha sido creado para
trabajar las matemáticas en las primeras edades de una manera diferente, de forma que
aprendan a conocer la riqueza de su entorno más cercano en este caso el de la ciudad de
Granda a través de su monumento más significativo la Alhambra, al mismo modo que
aprenden.
Para ello se llevarán a cabo una serie de actividades que girarán en torno a las
matemáticas que encontramos en diferentes lugares de la Alhambra, estas actividades
han sido programadas con anterioridad y permitirán a los niños y niñas trabajar de una
manera lúdica, globalizada y constructivista; el proyecto se llevará a cabo en una clase
de 4-5 años en el que pretendemos que los niños y niñas aprendan de una manera
significativa a trabajar con las matemáticas, trabajaremos las actividades a través de
materiales manipulativos como la formación de las estrellas, series y otros recursos
como los cuentos a la vez que jugamos, le damos gran importancia al juego ya que es
tan motivador e importante en estas primeras edades.
Con el trabajo de las matemáticas en las primeras edades pretendemos que los niños y
niñas vayan desarrollando de manera eficaz sus competencias matemáticas ya que esto
les enriquecerá para su futuro desarrollo.