@misc{10481/45848, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10481/45848}, abstract = {Este proyecto educativo “Un paseo matemático por la Alhambra” ha sido creado para trabajar las matemáticas en las primeras edades de una manera diferente, de forma que aprendan a conocer la riqueza de su entorno más cercano en este caso el de la ciudad de Granda a través de su monumento más significativo la Alhambra, al mismo modo que aprenden. Para ello se llevarán a cabo una serie de actividades que girarán en torno a las matemáticas que encontramos en diferentes lugares de la Alhambra, estas actividades han sido programadas con anterioridad y permitirán a los niños y niñas trabajar de una manera lúdica, globalizada y constructivista; el proyecto se llevará a cabo en una clase de 4-5 años en el que pretendemos que los niños y niñas aprendan de una manera significativa a trabajar con las matemáticas, trabajaremos las actividades a través de materiales manipulativos como la formación de las estrellas, series y otros recursos como los cuentos a la vez que jugamos, le damos gran importancia al juego ya que es tan motivador e importante en estas primeras edades. Con el trabajo de las matemáticas en las primeras edades pretendemos que los niños y niñas vayan desarrollando de manera eficaz sus competencias matemáticas ya que esto les enriquecerá para su futuro desarrollo.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil}, keywords = {Alhambra}, keywords = {Matemáticas}, keywords = {Enfoque globalizador}, keywords = {Juego}, keywords = {Aprendizaje constructivista}, keywords = {Actividades}, keywords = {Math}, keywords = {Globalizing approach}, keywords = {Game}, keywords = {Constructivist learning}, keywords = {Activities}, title = {Un paseo matemático por la Alhambra}, author = {Chías Morillas, Ainhoa}, }