Un paseo matemático por la Alhambra Chías Morillas, Ainhoa Alhambra Matemáticas Enfoque globalizador Juego Aprendizaje constructivista Actividades Math Globalizing approach Game Constructivist learning Activities Este proyecto educativo “Un paseo matemático por la Alhambra” ha sido creado para trabajar las matemáticas en las primeras edades de una manera diferente, de forma que aprendan a conocer la riqueza de su entorno más cercano en este caso el de la ciudad de Granda a través de su monumento más significativo la Alhambra, al mismo modo que aprenden. Para ello se llevarán a cabo una serie de actividades que girarán en torno a las matemáticas que encontramos en diferentes lugares de la Alhambra, estas actividades han sido programadas con anterioridad y permitirán a los niños y niñas trabajar de una manera lúdica, globalizada y constructivista; el proyecto se llevará a cabo en una clase de 4-5 años en el que pretendemos que los niños y niñas aprendan de una manera significativa a trabajar con las matemáticas, trabajaremos las actividades a través de materiales manipulativos como la formación de las estrellas, series y otros recursos como los cuentos a la vez que jugamos, le damos gran importancia al juego ya que es tan motivador e importante en estas primeras edades. Con el trabajo de las matemáticas en las primeras edades pretendemos que los niños y niñas vayan desarrollando de manera eficaz sus competencias matemáticas ya que esto les enriquecerá para su futuro desarrollo. 2017-04-24T07:31:01Z 2017-04-24T07:31:01Z 2017 2016-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/45848 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License