Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGea Serrano, María Magdalena es_ES
dc.contributor.authorFernandes, José Antónioes_ES
dc.contributor.authorLópez Martín, María Del Mar es_ES
dc.contributor.authorArteaga Cezón, José Pedro es_ES
dc.date.accessioned2017-03-22T19:20:54Z
dc.date.available2017-03-22T19:20:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGea Serrano, M.M.; et al. Conflictos semióticos relacionados con la organización de datos bidimensionales en libros de texto de Bachillerato. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45428]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45428
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es caracterizar los conflictos semióticos relacionados con la organización de datos bidimensionales que se presentan en los libros de texto de Bachillerato en España. Se analizan 16 libros de texto, según el Enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos, donde encontramos una amplia variedad de conflictos, relacionados principalmente con el lenguaje, así como en la definición de conceptos o presentación de procedimientos. Estos resultados ayudarán al docente en el diseño, planificación e implementación del tema, y poder evitar que dichos conflictos se manifiesten en sus estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this work is to characterize the semiotic conflicts related to organizing twodimensional data that arise in the Spanish High School textbooks. An analysis in a sample of 16 textbooks is carried out, based on the onto-semiotic approach of mathematical knowledge and instruction in mathematics education. We found a wide variety of conflicts that mainly concern the language used, as well as the definition of concepts and presentation of methods. These results will assist the teacher in the design, planning and implementation of this topic, in order to avoid that such conflicts are transmitted to the student.en_EN
dc.description.sponsorshipProyecto EDU2013-41141-P y EDU2016-74848-P (MEC) y grupo FQM126 (Junta de Andalucía).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectConflicto semióticoes_ES
dc.subjectEstadística bidimensionales_ES
dc.subjectLibros de texto es_ES
dc.subjectBachillerato es_ES
dc.subjectSemiotic conflictsen_EN
dc.subjectTwo-dimensional statisticsen_EN
dc.subjectTtextbooksen_EN
dc.subjectHigh Schoolen_EN
dc.titleConflictos semióticos relacionados con la organización de datos bidimensionales en libros de texto de Bachilleratoes_ES
dc.title.alternativeSemiotic conflicts related to two-dimensional data organisation in High School textbooksen_EN
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License