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dc.contributor.authorLasa, Aitzoles_ES
dc.contributor.authorWilhelmi, Miguel R.es_ES
dc.contributor.authorAbaurrea, Jaionees_ES
dc.date.accessioned2017-03-22T17:45:28Z
dc.date.available2017-03-22T17:45:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationLasa, A.; Wilhelmi, M.R.; Abaurrea, J. El problema de la argumentación: Una aproximación desde el EOS. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45421]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45421
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractLa clasificación clásica de argumentos en inductivos y deductivos limita la comprensión y gestión de los procesos de estudio en matemáticas. Los currículos oficiales no concretan con precisión qué tipo de argumentos son válidos, dificultando la labor del docente. Además, la introducción del software de geometría dinámica en el aula intensifica los momentos de ilustración de propiedades, modificando con ello el contrato didáctico y los criterios de aceptación de proposiciones. La idoneidad didáctica permite pues incorporar al análisis de la argumentación criterios ecológicos, mediacionales, de interacción, cognitivos y afectivos que dan coherencia a las prácticas operativas y discursivas.es_ES
dc.description.abstractFrom the classical point of view, arguments can be deductive or inductive, but this narrow classification restricts the comprehension and management of mathematical learning processes. Official curricula does not accurately specify which kind of arguments are considered valid, making teacher tasks complicated. Furthermore, the didactical contract and the criteria for the acceptation of propositions are been modified by the introduction of dynamic geometry software in classroom activity, which intensifies the moments for illustration of properties. Didactical suitability adds ecological, mediational, interactional, cognitive and affective criteria to the analysis of the argumentation, which gives coherence to the operative and discursive practices.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectArgumentaciónes_ES
dc.subjectObstáculoes_ES
dc.subjectFenómeno didácticoes_ES
dc.subjectContrato didácticoes_ES
dc.subjectExploración-ilustración-demostraciónes_ES
dc.subjectArgumentationen_EN
dc.subjectObstacleen_EN
dc.subjectDidactical phenomenaen_EN
dc.subjectDidactical contracten_EN
dc.subjectExploration-illustration-demonstrationen_EN
dc.titleEl problema de la argumentación: Una aproximación desde el EOSes_ES
dc.title.alternativeArgumentation issues: An approximation from the OSAen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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