Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarvajal Romero, Silviaes_ES
dc.contributor.authorFont Moll, Vicençes_ES
dc.date.accessioned2017-03-22T17:32:09Z
dc.date.available2017-03-22T17:32:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCarvajal Romero, S.; Font Moll, V. Desarrollo de la competencia digital en la formación de futuros profesores a través del análisis de su propia práctica. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45419]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45419
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es relacionar la competencia en análisis didáctico con el desarrollo de la competencia digital. Los sujetos son una muestra de alumnos de una promoción del Máster Interuniversitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la especialidad de Matemáticas de Catalunya (España). Estos alumnos, en la asignatura del Prácticum II, diseñaron una unidad didáctica y en la asignatura de Trabajo Final de Máster utilizaron los criterios de idoneidad didáctica que propone el Enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos para: a) Valorar la unidad que diseñaron e implementaron en el Prácticum II. b) Diseñar una propuesta de mejora de la unidad didáctica implementada en el Prácticum II que mejoraba algunos de los aspectos, que la valoración realizada, indicaba que se debían y podían mejorar. Se observó cómo a través de la reflexión sobre la propia práctica, la mejora de la competencia en análisis e intervención didáctica incide en la mejora de otras competencias, como la competencia digitales_ES
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to connect the didactic analysis skills with the digital skills development. The subjects analysed are a sample of students in the official Master’s Degree in Secondary Schools Teaching with Mathematics specialization in Catalonia (Spain). These students designed a teaching unit, during the Practicum II course. In their Master’s thesis, they used the didactical suitability criteria proposed by the onto-semiotic approach to mathematical knowledge and instruction for: a) Evaluating the unit they designed and implemented in the Practicum II. b) Developing a proposal for improving the teaching unit implemented in the Practicum II. We observed how the analysis pf their own practice, and the improvement of their analysis and educational intervention competences affected the improvement of other skills, such as the digital skills.en_EN
dc.description.sponsorshipTrabajo realizado en el marco de los proyectos de investigación: EDU2015-64646-P (MINECO/FEDER, UE) y REDICE16-1520 (ICE-UB).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectCompetencias es_ES
dc.subjectAnálisis didácticoes_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectMathematics en_EN
dc.subjectEducation en_EN
dc.subjectTeacheren_EN
dc.subjectTrainingen_EN
dc.subjectSkillsen_EN
dc.subjectSkillsen_EN
dc.subjectDigital skillsen_EN
dc.titleDesarrollo de la competencia digital en la formación de futuros profesores a través del análisis de su propia prácticaes_ES
dc.title.alternativeDevelopment of digital competence in the training of future teachers through analysis of their own practiceen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License