Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAké Tec, Lilia Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-22T16:57:46Z
dc.date.available2017-03-22T16:57:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAké Tec, L. El modelo de niveles de algebrización como herramienta de análisis de tareas matemáticas de Educación Primaria. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45415]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45415
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractSe presenta el modelo de niveles de algebrización, articulado desde el Enfoque Ontosemiótico, como herramienta de análisis de las tareas matemáticas que se proponen en la Educación Primaria. A través de una tarea propuesta en un libro de texto de primaria se evidencia que el modelo de niveles de algebrización es útil para determinar el carácter algebraico de la tarea a partir de la práctica matemática que conlleva su resolución. También se reporta que, aunque la tarea no está intencionalmente dirigida para el desarrollo del pensamiento algebraico, es posible orientarla para que la práctica matemática de los niños transite hacia niveles progresivos de algebrización.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we present the algebrisation levels model, articulated from the Onto-semiotic Approach, as an instrument to analyse mathematical tasks proposed in elementary school. From a task proposed in an elementary textbook we provide evidence that this model is useful to determine the algebraic character of the task, basing on the mathematical practices involved in their solution. We also report that, despite the task is not intentionally focused on the development of algebraic thinking; it is possible to guide it so the children’s mathematical practice transits towards progressive levels of algebrisation.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectNiveles de algebrizaciónes_ES
dc.subjectTareas matemáticases_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectAlgebra es_ES
dc.subjectAlgebrisation levelsen_EN
dc.subjectMathematical tasksen_EN
dc.subjectPrimary schoolen_EN
dc.titleEl modelo de niveles de algebrización como herramienta de análisis de tareas matemáticas de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeThe model of algebrization levels as instrument of mathematical task analysis for Elementary Schoolen_EN
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License