Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiacomone, Belén
dc.date.accessioned2017-03-22T08:31:00Z
dc.date.available2017-03-22T08:31:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGiacomone, B. Análisis ontosemiótico de una tarea de modelización matemática. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45413]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45413
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractComo parte del desarrollo profesional del profesor, como también del formador e investigador en educación matemática, es necesario disponer de instrumentos que permitan realizar análisis pormenorizados de la actividad matemática escolar. En este trabajo se describe el análisis ontosemiótico a priori de una tarea de modelización matemática, que fue implementada con un grupo de futuros profesores de matemáticas. El objetivo está en mostrar la eficacia de algunas herramientas teóricas y metodológicas del enfoque ontosemiótico del conocimiento matemático para analizar la diversidad de objetos y procesos implicados en las prácticas matemáticas. Este análisis permitirá identificar potenciales conflictos en el aprendizaje matemático. Finalmente, el análisis ontosemiótico llevado a cabo permite tomar conciencia de la importancia de incorporar este tipo de acciones en la formación del profesorado.es_ES
dc.description.abstractAs a part of the teacher’s professional development, as well as for teacher educators and mathematics education researchers, instruments that allow the detailed analysis of school mathematical activity are required. This paper describes the a priori onto-semiotic analysis of a mathematical modelling task, which was implemented with a group of prospective mathematics teachers. The objective is to show the effectiveness of some theoretical and methodological tools from the onto-semiotic approach of mathematical knowledge to analyze the diversity of objects and processes involved in mathematical practices. This analysis will be used for identifying potential conflicts in mathematical learning. Finally, the onto-semiotic analysis carried out help us to become aware of the importance of incorporating these actions in teacher education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAnálisis ontosemióticoes_ES
dc.subjectPrácticas matemáticases_ES
dc.subjectTarea analítica-algebraica formación de profesoreses_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectOnto-semiotic analysises_ES
dc.subjectMathematical practiceses_ES
dc.subjectAnalytic-algebraic taskes_ES
dc.subjectTeacheres_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.titleAnálisis ontosemiótico de una tarea de modelización matemáticaes_ES
dc.title.alternativeOnto-semiotic analysis of a mathematical modelling taskes_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License