Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis ontosemiótico de un texto de Lagrange sobre la teoría algebraica de ecuaciones
dc.contributor.author | Canter, Claudia | es_ES |
dc.contributor.author | Etchegaray, Silvia C. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-03-22T07:15:54Z | |
dc.date.available | 2017-03-22T07:15:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Canter, C.; Etchegaray, S.C. Análisis ontosemiótico de un texto de Lagrange sobre la teoría algebraica de ecuaciones. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45408] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-617-9047-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/45408 | |
dc.description | II Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/] | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como propósito esencial aportar a la construcción de un marco de referencia institucional que ayude a determinar el grado de idoneidad epistémica de procesos de enseñanza vinculados al abordaje de las estructuras algebraicas en la formación inicial del profesor en Matemáticas. En este artículo se pretende mostrar la utilidad de las herramientas del EOS para poner al descubierto la complejidad ontosemiótica de prácticas y objetos funcionando en diferentes niveles de algebrización; y la necesidad de transitar por niveles intermedios de algebrización para lograr la construcción de las estructuras. El objetivo específico del mismo es indagar sobre los objetos y procesos que se ponen en juego en prácticas de Lagrange que le permitieron construir una importante conjetura para el posterior avance de la Teoría Algebraica de Ecuaciones. | es_ES |
dc.description.abstract | The essential purpose of this paper is contributing to the construction of an institutional reference frame that helps determining the epistemic suitability degree of teaching processes related to approaching algebraic structures in the initial formation of mathematics teachers. We show the EOS tools usefulness to highlight the onto-semiotic complexity of practices and objects operating at different algebrization levels; and the need to transit through intermediate algebrization levels to achieve the construction of structures. The specific objective is investigating the objects and processes that are put into play in of Lagrange’s practices and that allowed him to construct an important conjecture for the later advance of the Equations Algebraic Theory. | en_EN |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2 | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Idoneidad epistémica | es_ES |
dc.subject | Procesos algebraicos | es_ES |
dc.subject | Objetos algebraicos | es_ES |
dc.subject | Niveles de algebrización | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Profesores | es_ES |
dc.subject | Epistemic suitability | en |
dc.subject | Algebraic processes | en_EN |
dc.subject | Algebraic objects | en_EN |
dc.subject | Levels of algebrization | en_EN |
dc.subject | Teacher | en_EN |
dc.subject | Training | en_EN |
dc.title | Análisis ontosemiótico de un texto de Lagrange sobre la teoría algebraica de ecuaciones | es_ES |
dc.title.alternative | Onto-semiotic analysis of a Lagrange text on the algebraic theory of equations | en_EN |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |