Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSchilardi, Adrianaes_ES
dc.contributor.authorRepetto, Lilianaes_ES
dc.contributor.authorSegura, Sandraes_ES
dc.contributor.authorLeón, Óscares_ES
dc.date.accessioned2017-03-21T10:10:11Z
dc.date.available2017-03-21T10:10:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationShilardi, A.; et al. Análisis ontosemiótico del estudio de la ecuación vectorial de la recta en R3 mediante recursos tecnológicos. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45393]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45393
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se describe el análisis a priori de actividades diseñadas para favorecer el aprendizaje de la ecuación vectorial de la recta en R3 mediante el uso de recursos tecnológicos en el primer año de las carreras de ingeniería. Se aplican algunas herramientas del Enfoque Ontosemiótico, en particular los tipos de entidades primarias (situaciones, lenguajes, conceptos, procedimientos, proposiciones y argumentos) como guía para formular cuestiones relacionadas con la faceta epistémica del proceso de instruccional planificado. Así mismo, se incluyen algunas reflexiones sobre las facetas cognitiva – afectiva e instruccional. Este análisis tiene por finalidad prever posibles conflictos de aprendizaje y formas de abordarlos.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes the a priori analysis of activities designed to favour the learning of the vector equation of the R3 line through the use of technological resources in the first year of engineering careers. Some tools of the Onto-semiotic Approach, in particular the types of primary entities (situations, languages, concepts, procedures, propositions and arguments) are applied, as a guide to formulate questions related to the epistemic facet of the planned instructional process. Some reflections on the cognitive - affective and instructional facets are also included. This analysis is intended to anticipate possible learning conflicts and suggest ways of addressing them.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectEcuación de la rectaes_ES
dc.subjectRecursos tecnológicoses_ES
dc.subjectAnálisis ontosemióticoes_ES
dc.subjectTeaching en_EN
dc.subjectStraight line equationen_EN
dc.subjectTechnological resourcesen_EN
dc.subjectOnto-semiotic analysisen_EN
dc.titleAnálisis ontosemiótico del estudio de la ecuación vectorial de la recta en R3 mediante recursos tecnológicoses_ES
dc.title.alternativeOnto-semiotic analysis of learning vector equation of the straight line in R3 through technological toolsen_EN
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License