Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontiel, Marianaes_ES
dc.contributor.authorWilhelmi, Miguel R.es_ES
dc.date.accessioned2017-03-15T13:45:30Z
dc.date.available2017-03-15T13:45:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMontiel, M.; Wilhelmi, M.R. Funciones semióticas para el análisis de procesos de estudio integrados de matemáticas y música en la universidad. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45276]es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45276
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractEn el contexto de dos cursos universitarios que integran matemáticas y música se utiliza el Enfoque Ontosemiótico del conocimiento y de la instrucción matemáticos (EOS) y, en particular, su componente teórico de las funciones semióticas, en el análisis de la práctica educativa a partir de las producciones escritas y orales de los estudiantes. En el documento se describen las competencias matemáticas previstas a través de esta enseñanza interdisciplinaria, sin tratar las metas musicales. Se emplean las funciones semióticas con la finalidad de usar sus categorías para identificar tanto el aprendizaje matemático como los conflictos de significado sobre el contenido matemáticoes_ES
dc.description.abstractIn this work two university courses that integrated mathematics and music are analysed using the Onto-semiotic Approach (OSA) and, in particular, its theoretical component of semiotic functions, to shed light on some of the written and oral manifestations of the students that participated. The mathematical competence that the participants were expected to achieve through this interdisciplinary teaching was privileged over the musical goals. The semiotic functions were employed with the objective of using their categories to identify both learning and meaning conflicts related to the mathematical content.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectFunciones semióticases_ES
dc.subjectGrupos de frisoses_ES
dc.subjectSimetríaes_ES
dc.subjectClapping Musicen_EN
dc.subjectMúsica es_ES
dc.subjectMathematics en_EN
dc.subjectMusic en_EN
dc.subjectSemiotic functionsen_EN
dc.subjectFriese groupsen_EN
dc.subjectSymmetryen_EN
dc.titleFunciones semióticas para el análisis de procesos de estudio integrados de matemáticas y música en la universidades_ES
dc.title.alternativeSemiotic functions for analysing university courses integrating mathematics and musicen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License