Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWilhelmi, Miguel R.es_ES
dc.date.accessioned2017-03-10T10:39:25Z
dc.date.available2017-03-10T10:39:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationWilhelmi, M.R. Proporcionalidad en Educación Primaria y Secundaria. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45192]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45192
dc.descriptionII Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/]es_ES
dc.description.abstractLa proporcionalidad es un contenido longitudinal y transversal en el currículo. Esta presencia se justifica por el gran número de aplicaciones. El objetivo de este trabajo es analizar la idoneidad epistémica y motivar la necesidad de una ingeniería didáctica, que permita la evolución del significado personal aprendido por los estudiantes. Esta ingeniería permite avanzar desde una actividad puramente aritmética hasta otra donde el álgebra está consolidada. Se aportan algunas implicaciones para la formación docente. Palabras clave: Currículo, proporcionalidad, idoneidad didáctica, holosignificado, ingeniería didáctica.es_ES
dc.description.abstractProportionality is a longitudinal and cross-curricular subject. The large number of applications justifies this presence in the curricula. The objective of this paper is to analyse the epistemic suitability and to motivate the need for a didactical engineering that allows the evolution of the personal meaning learned by the students. This engineering allows for progressing from a purely arithmetical activity to another activity where algebra is consolidated. Finally, there are some implications for teacher trainingen_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCongreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2es
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectProporcionalidades_ES
dc.subjectIdoneidad didácticaes_ES
dc.subjectHolosignificadoes_ES
dc.subjectIngeniería didácticaes_ES
dc.subjectCurriculumen_EN
dc.subjectProportionalityen_EN
dc.subjectDidactical sustabilityen_EN
dc.subjectHolistic-meaningen_EN
dc.subjectDidactical engineeringen_EN
dc.titleProporcionalidad en Educación Primaria y Secundariaes_ES
dc.title.alternativeProportionality in Primary and Secondary Educationen_EN
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License