Mostrar el registro sencillo del ítem
Proporcionalidad en Educación Primaria y Secundaria
dc.contributor.author | Wilhelmi, Miguel R. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-03-10T10:39:25Z | |
dc.date.available | 2017-03-10T10:39:25Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Wilhelmi, M.R. Proporcionalidad en Educación Primaria y Secundaria. En: J.M. Contreras, et al. (eds.). Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos: Actas. Granada: Universidad de Granada, 2017. [http://hdl.handle.net/10481/45192] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/45192 | |
dc.description | II Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS-2), 23-26 de marzo de 2017. [http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/] | es_ES |
dc.description.abstract | La proporcionalidad es un contenido longitudinal y transversal en el currículo. Esta presencia se justifica por el gran número de aplicaciones. El objetivo de este trabajo es analizar la idoneidad epistémica y motivar la necesidad de una ingeniería didáctica, que permita la evolución del significado personal aprendido por los estudiantes. Esta ingeniería permite avanzar desde una actividad puramente aritmética hasta otra donde el álgebra está consolidada. Se aportan algunas implicaciones para la formación docente. Palabras clave: Currículo, proporcionalidad, idoneidad didáctica, holosignificado, ingeniería didáctica. | es_ES |
dc.description.abstract | Proportionality is a longitudinal and cross-curricular subject. The large number of applications justifies this presence in the curricula. The objective of this paper is to analyse the epistemic suitability and to motivate the need for a didactical engineering that allows the evolution of the personal meaning learned by the students. This engineering allows for progressing from a purely arithmetical activity to another activity where algebra is consolidated. Finally, there are some implications for teacher training | en_EN |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos;2 | es |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Currículo | es_ES |
dc.subject | Proporcionalidad | es_ES |
dc.subject | Idoneidad didáctica | es_ES |
dc.subject | Holosignificado | es_ES |
dc.subject | Ingeniería didáctica | es_ES |
dc.subject | Curriculum | en_EN |
dc.subject | Proportionality | en_EN |
dc.subject | Didactical sustability | en_EN |
dc.subject | Holistic-meaning | en_EN |
dc.subject | Didactical engineering | en_EN |
dc.title | Proporcionalidad en Educación Primaria y Secundaria | es_ES |
dc.title.alternative | Proportionality in Primary and Secondary Education | en_EN |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |