Show simple item record

dc.contributor.authorAvello-Martínez, Raidelles_ES
dc.contributor.authorMarín, Victoria I.es_ES
dc.date.accessioned2017-02-01T12:54:21Z
dc.date.available2017-02-01T12:54:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAvello-Martínez, R.; Marín, V.I. La necesaria formación de los docentes en aprendizaje colaborativo. Profesorado, 20(3): 687-713 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42621]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44621
dc.description.abstractLa incorporación de las TIC a la sociedad, y en particular a la educación, ha provocado importantes cambios en la interacción y comunicación entre las personas que aprenden. El aprendizaje colaborativo, en sus diferentes implementaciones y variantes, es una de las manifestaciones de este fenómeno, ya que está presente en las principales tendencias, marcos de competencias y planes de formación de estudiantes y docentes en la actualidad. Por tanto con este trabajo pretendemos evidenciar la necesidad de que los docentes utilicen estrategias motivadoras, flexibles y que tengan en cuenta los aspectos identificados en este trabajo, para intentar que estas experiencias colectivas apoyen el proceso de aprendizaje y hagan de la construcción social del conocimiento una tarea placentera y significativa para todos los participantes.es_ES
dc.description.abstractThe incorporation of ICT to the society and in particular to education has caused important changes in the interaction and communication among learners. Collaborative learning, in his different implementations and variants, is one of the declarations of this phenomenon, since it is present in the principal tendencies, frames of competencies and training programs of students and teachers at present. Therefore, with this work we attempt to demonstrate the need that teachers use motivating, flexible strategies and that they bear in mind the aspects identified in this work, in order to try that these collective experiences support the learning process and extract a pleasant and significant task for all the participants from the social construction of knowledge.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada.es_ES
dc.relation.ispartofseriesrev203col5;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAprendizaje Colaborativoes_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativo soportado por computadorases_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectFormación del profesorado en aprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectCollaborative learninges_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjecteacher training in collaborative learninges_ES
dc.subjectcollaborative workes_ES
dc.titleLa necesaria formación de los docentes en aprendizaje colaborativoes_ES
dc.title.alternativeThe necessary training of teachers in collaborative learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License