La necesaria formación de los docentes en aprendizaje colaborativo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada.
Materia
Aprendizaje Colaborativo Aprendizaje colaborativo soportado por computadoras Formación del profesorado Formación del profesorado en aprendizaje colaborativo Trabajo colaborativo Collaborative learning Teacher training eacher training in collaborative learning collaborative work
Fecha
2016Referencia bibliográfica
Avello-Martínez, R.; Marín, V.I. La necesaria formación de los docentes en aprendizaje colaborativo. Profesorado, 20(3): 687-713 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42621]
Patrocinador
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)Resumen
La incorporación de las TIC a la sociedad, y en particular a la educación, ha provocado importantes cambios en la interacción y comunicación entre las personas que aprenden. El aprendizaje colaborativo, en sus diferentes implementaciones y variantes, es una de las manifestaciones de este fenómeno, ya que está presente en las principales tendencias, marcos de competencias y planes de formación de estudiantes y docentes en la actualidad. Por tanto con este trabajo pretendemos evidenciar la necesidad de que los docentes utilicen estrategias motivadoras, flexibles y que tengan en cuenta los aspectos identificados en este trabajo, para intentar que estas experiencias colectivas apoyen el proceso de aprendizaje y hagan de la construcción social del conocimiento una tarea placentera y significativa para todos los participantes. The incorporation of ICT to the society and in particular to education has caused important changes in the interaction and communication among learners. Collaborative learning, in his different implementations and variants, is one of the declarations of this phenomenon, since it is present in the principal tendencies, frames of competencies and training programs of students and teachers at present. Therefore, with this work we attempt to demonstrate the need that teachers use motivating, flexible strategies and that they bear in mind the aspects identified in this work, in order to try that these collective experiences support the learning process and extract a pleasant and significant task for all the participants from the social construction of knowledge.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.