El poder de la utopía romántica en los mensajes publicitarios
Metadata
Show full item recordEditorial
Sociedad Latina de Comunicación Social. La Laguna (Tenerife)
Materia
Emociones Publicidad Persuasión
Date
2011Abstract
Las em
ociones son una realidad inherente al ser humano. A lo largo de la
historia han pasado a formar parte de la vida corriente pero también de la
ficción: poemas épicos, leyendas, teatro, novelas, cine... Asimismo, han
sido un factor importante en el desarrollo
de las relaciones humanas entre
individuos, naciones o pueblos, determinantes en algunos casos para
comprender bien la configuración de la sociedad actual, aunque no siempre
han sido dotadas de la importancia debida.
i
Lógicamente, la publicidad es un medio
de relación
social. La
persuasión reviste elementos esenciales que no solamente son lógicos o
racionales, se apela de alguna manera a las emociones del público. Además,
con la aparición de Internet, las emociones tienen un lugar nuevo en el que
desenvolve
rse, ¿se desarrolla la publicidad del mismo modo que desde sus
orígenes?
El objetivo que pretendemos es hacer ver que es imprescindible tener en
cuenta la relevante presencia de las emociones a la hora de analizar
contenidos publicitarios, por su grado de
influencia en las decisiones de los
individuos.