@misc{10481/43450, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/10481/43450}, abstract = {Las em ociones son una realidad inherente al ser humano. A lo largo de la historia han pasado a formar parte de la vida corriente pero también de la ficción: poemas épicos, leyendas, teatro, novelas, cine... Asimismo, han sido un factor importante en el desarrollo de las relaciones humanas entre individuos, naciones o pueblos, determinantes en algunos casos para comprender bien la configuración de la sociedad actual, aunque no siempre han sido dotadas de la importancia debida. i Lógicamente, la publicidad es un medio de relación social. La persuasión reviste elementos esenciales que no solamente son lógicos o racionales, se apela de alguna manera a las emociones del público. Además, con la aparición de Internet, las emociones tienen un lugar nuevo en el que desenvolve rse, ¿se desarrolla la publicidad del mismo modo que desde sus orígenes? El objetivo que pretendemos es hacer ver que es imprescindible tener en cuenta la relevante presencia de las emociones a la hora de analizar contenidos publicitarios, por su grado de influencia en las decisiones de los individuos.}, publisher = {Sociedad Latina de Comunicación Social. La Laguna (Tenerife)}, keywords = {Emociones}, keywords = {Publicidad}, keywords = {Persuasión}, title = {El poder de la utopía romántica en los mensajes publicitarios}, author = {Segura García, Rosario and Martínez Rodrigo, María Estrella}, }