Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGorbaneff, Yuries_ES
dc.date.accessioned2016-09-19T12:08:39Z
dc.date.available2016-09-19T12:08:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGorbaneff, Y. ¿Es la evaluación del profesor por los estudiantes un incentivo perverso?. Profesorado, 20(2): 424-431 82016). [http://hdl.handle.net/10481/42594]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42594
dc.description.abstractObjetivo: Diseñar un modelo formal de la estructura de incentivos creada por la evaluación del profesor por los estudiantes y hacer su prueba empírica. Método: Un juego dinámico de información perfecta en tres etapas. Para probar el modelo, se utilizan observaciones realizadas en un curso introductorio de administración en 2013 - 2014. Se analiza la correlación entre la nota promedio y la evaluación del profesor por los estudiantes para cada clase de la asignatura. Resultados: El modelo muestra equilibrios múltiples y existencia de la correlación en casi todas las celdas. En algunas celdas la correlación es deseable, en otras, indeseable. Conclusiones: La evaluación del profesor por los estudiantes se correlaciona con las calificaciones de los alumnos lo que conduce a la inflación de notas. El grado de la inflación depende de la política del administrador quien puede prestar una mayor o menor atención a las evaluaciones de profesores por los alumnos.es_ES
dc.description.abstractObjective: To design a game theoretic model of incentive structure created by the student evaluation of teacher and to make an empirical test of the model Method: I use game theory to build a dynamic perfect information game in three stages. To prove the model, I collect observations in the Management introductory course in 2013 – 2014 and make test of correlation between the average grades per class and the student evaluation of teacher. Results: The model shows multiple equilibria and existence of the correlation in almost every cell. In some cells the correlation is desirable, in other cells, undesirable. Conclusions: The student evaluation of teacher is correlated with the grades and results in grade inflation. The degree of the inflation depends on the university manager who pays more or less attention to the student evaluation of teacher.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granada.es_ES
dc.relation.ispartofseriesrev202COL23;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación en administraciónes_ES
dc.subjectIncentivoses_ES
dc.subjectEvaluación del profesor por los alumnoses_ES
dc.subjectManagement educationes_ES
dc.subjectIncentiveses_ES
dc.subjectStudent evaluation of teacheres_ES
dc.title¿Es la evaluación del profesor por los estudiantes un incentivo perverso?es_ES
dc.title.alternativeIs student evaluation of teacher a wrong incentive?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License