Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia de un curso en ple, multilingüe, para la enseñanza del ensayo científico
dc.contributor.author | Arroyo González, Rosario | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez Baena, Abrahán F. | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Sánchez, Estefanía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-19T12:05:43Z | |
dc.date.available | 2016-09-19T12:05:43Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Arroyo González, R.; Jiménez Baena, A.; Martínez Sánchez, E. Eficacia de un curso en PLE, multilingüe, para la enseñanza del ensayo científico. Profesorado, 20(2): 400-422 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42593] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-414X | |
dc.identifier.issn | 1989-639X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/42593 | |
dc.description.abstract | La finalidad de esta investigación es evaluar un programa de escritura multilingüe del ensayo científico, accesible en PLE. Para ello se aplica un diseño mixto de estudio de casos múltiple que permita indagar, por un lado, las diferencias significativas en la percepción de la autoeficacia escritora y de las competencias escritoras en inglés y español de los estudiantes, por otro lado, se trata de descubrir si la autoeficacia escritora correlaciona con el conocimiento de otras competencias escritoras. Igualmente, se analizan qué competencias escritoras mejoran, y cuáles no, en inglés y español. Por último, se describen los usos recursos y aplicaciones telemáticas en el proceso de aprendizaje seguido por cada estudiante, que pueden haber influido en los efectos del programa. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this research is to review a multilingual writing program of the scientific essay, accessible from PLE. For this purpose, a mixed design is appliedwhich, on the one hand, let us investigate the significant differences in the perception of writing self-efficacy and the students’ writing competence in English and Spanish; and on the other, it is a question of discovering if writing self-efficacy may establish a mutual relation with the knowledge of other writing competences. Likewise, it is analyzed which writing competences improve and which ones do not, in English and in Spanish. Finally, the use of resources and telematic applications in the process of learning of each student, which can have an influence on the program effects, are described. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386) | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada. | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | rev202COL22; | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Autoeficacia escritora | es_ES |
dc.subject | Competencias escritoras | es_ES |
dc.subject | Ensayo científico | es_ES |
dc.subject | Multilingüismo | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_ES |
dc.subject | E-learnig | es_ES |
dc.subject | PLE | es_ES |
dc.subject | Writing self-efficacy | es_ES |
dc.subject | Writing competence | es_ES |
dc.subject | Scientific essay | es_ES |
dc.subject | Multilingualism | es_ES |
dc.subject | University students | es_ES |
dc.title | Eficacia de un curso en ple, multilingüe, para la enseñanza del ensayo científico | es_ES |
dc.title.alternative | Effectiveness of a multilingual, educational course of the scientific essay on PLE | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |