Eficacia de un curso en ple, multilingüe, para la enseñanza del ensayo científico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada.
Materia
Autoeficacia escritora Competencias escritoras Ensayo científico Multilingüismo Estudiantes universitarios E-learnig PLE Writing self-efficacy Writing competence Scientific essay Multilingualism University students
Fecha
2016Referencia bibliográfica
Arroyo González, R.; Jiménez Baena, A.; Martínez Sánchez, E. Eficacia de un curso en PLE, multilingüe, para la enseñanza del ensayo científico. Profesorado, 20(2): 400-422 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42593]
Patrocinador
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)Resumen
La finalidad de esta investigación es evaluar un programa de escritura multilingüe del ensayo
científico, accesible en PLE. Para ello se aplica un diseño mixto de estudio de casos múltiple que
permita indagar, por un lado, las diferencias significativas en la percepción de la autoeficacia
escritora y de las competencias escritoras en inglés y español de los estudiantes, por otro lado, se
trata de descubrir si la autoeficacia escritora correlaciona con el conocimiento de otras
competencias escritoras. Igualmente, se analizan qué competencias escritoras mejoran, y cuáles
no, en inglés y español. Por último, se describen los usos recursos y aplicaciones telemáticas en el
proceso de aprendizaje seguido por cada estudiante, que pueden haber influido en los efectos del
programa. The aim of this research is to review a multilingual writing program of the scientific essay,
accessible from PLE. For this purpose, a mixed design is appliedwhich, on the one hand, let us
investigate the significant differences in the perception of writing self-efficacy and the students’
writing competence in English and Spanish; and on the other, it is a question of discovering if
writing self-efficacy may establish a mutual relation with the knowledge of other writing
competences. Likewise, it is analyzed which writing competences improve and which ones do not,
in English and in Spanish. Finally, the use of resources and telematic applications in the process of
learning of each student, which can have an influence on the program effects, are described.