Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Castillo, Juan Jesúses_ES
dc.contributor.authorCabero Almenara, Julioes_ES
dc.date.accessioned2016-09-19T11:07:27Z
dc.date.available2016-09-19T11:07:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGutiérrez Castillo, J.J.; Cabero Almenara, J. Estudio de caso sobre la autopercepción de la competencia digital del estudiante universitario de las titulaciones de Grado de Educación Infantil y Primaria. Profesorado, 20(2): 180-199 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42581]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42581
dc.description.abstractLa presente investigación analiza el grado de competencia digital que muestran tener los estudiantes universitarios de Educación (Grados de Educación Infantil y Primaria). Desde el punto de vista metodológico, se trata de una investigación cuantitativa, desarrollada a través de un diseño descriptivo. Para satisfacer las necesidades del estudio, se diseño un cuestionario ad hoc, tomando como referente investigaciones similares a la naturaleza de nuestro estudio y los estándares desarrollados por la ISTE en el Proyecto NETS*S 2007. El instrumento fue administrado a un total de 2,038 estudiantes de las distintas Facultades y Escuelas Universitarias de Andalucía. Los resultados muestran, que aunque el nivel de competencia que muestran tener los estudiantes es considerable, tienen un nivel medio-bajo en el uso de las habilidades y destrezas de las tecnologías emergentes.es_ES
dc.description.abstractCurrent research analyzes the degree of digital competence of university students of Education show to have (Bachelor's degrees in the Pre-School Teacher Education and Primary).We used a descriptive quantitative research desing. An ad hoc survey was conducted using the standards developed for the NETS*S 2007 program by the ISTE, and referencing similar studies. This instrument was supplied to 2,038 students by the different Faculties and Universitary Schools in Andalucia. The results show that, although the students display a considerable level of competence, their level in the use of emerging technologies abilities and skills is medium-low.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada.es_ES
dc.relation.ispartofseriesrev202COL10;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectEnseñanza universitariaes_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectDigital competencees_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectITCes_ES
dc.titleEstudio de caso sobre la autopercepción de la competencia digital del estudiante universitario de las titulaciones de Grado de Educación Infantil y Primariaes_ES
dc.title.alternativeA Case study self-percepcion digital competence of the university student in Bachelor's degrees in the Pre-School Teacher Education and Primaryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License