Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPegalajar Palomino, María del Carmen
dc.date.accessioned2016-09-19T10:24:41Z
dc.date.available2016-09-19T10:24:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPegalajar Palomino, M.C. Percepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodología docente y evaluativa. Profesorado, 20(2): 98-119 (2016). []es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42577
dc.description.abstractEste trabajo pretende analizar las percepciones del alumnado del Máster en formación del profesorado de la Universidad católica de Murcia (n=252) acerca de la metodología docente. Para ello, ha sido necesaria la adaptación del Cuestionario para la Evaluación de la Metodología Docente y Evaluativa de los Profesores Universitarios. Así pues, el alumnado considera que un buen profesor es aquel que organiza y explica adecuadamente los contenidos propios de su materia; se muestra abierto a la reconstrucción y elaboración personal del conocimiento por parte del alumnado, complementando el examen con otros métodos de evaluación continua. Éste valora el que el docente facilite el programa de la asignatura, estableciendo unos objetivos claros y bien definidos así como los métodos y criterios de evaluación. Finalmente, se destaca la existencia de diferencias estadísticamente significativas en las percepciones del alumnado hacia la metodología docente según su especialidad, siendo más favorables para el área de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Empresa, Filología e Idiomas y Actividad Física y del Deporte.es_ES
dc.description.abstractThis paper analyzes the perceptions of students of the Master in Teacher Education at the Catholic University of Murcia (n=252) about the teaching methodology. Thus, the adaptation of the Questionnaire for the Assessment of Teaching Methodology and Evaluative University Professors has been necessary. Students think that a good teacher organizes and adequately explains the contents of his own material; he shows open to the reconstruction and development of staff knowledge by students, complementing the test with other methods of continuous assessment. Students value the teacher facilitates the program of the subject, establishing clear and well-defined objectives and methods and evaluation criteria. Finally, there were statistically significant differences in perceptions of students towards the teaching methodology according to their specialty, being more favorable for the Humanities, Social Sciences and Business, Philology and Language Physical Activity and Sport.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada.es_ES
dc.relation.ispartofseriesrev202COL6;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMetodología docentees_ES
dc.subjectConvergencia europeaes_ES
dc.subjectAlumnadoes_ES
dc.subjectPercepcioneses_ES
dc.subjectTeaching methodologyes_ES
dc.subjectEuropean convergencees_ES
dc.subjectStudents es_ES
dc.subjectPerceptionses_ES
dc.titlePercepciones del alumnado de posgrado acerca de la metodología docente y evaluativaes_ES
dc.title.alternativePosgraduate student perceptions about teaching and assessment methodology of university teacherses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License