La otra cara del autismo: cuentos adaptados
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URI: http://hdl.handle.net/10481/41509Metadatos
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Ruiz Encinas, IreneMateria
Atención a la diversidad Necesidades Discapacidad Realidad Condición de autismo Attention to diversity Necessity Disability Reality Autism
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilResumen
A lo largo de la carrera, se han abordado diferentes materias relacionadas con la atención a la diversidad, las dificultades del aprendizaje y/o los trastornos del desarrollo, abordándose en ellas las diferentes necesidades que puede tener un alumno con discapacidad, como detectar esas necesidades e incluso como intervenir en ellas o evaluarlas.
Partiendo de la teoría, los conocimientos básicos abordados están adquiridos, pero, ¿qué ocurre a la hora de la práctica? ¿Hay suficiente material adaptado a cada niño y su respectiva discapacidad? ¿Qué ocurre realmente en las aulas ordinarias?
Realmente, no se conoce la realidad hasta que no se está frente a ella.
Es en relación a este aspecto donde surge el deseo de aportar un material didáctico que a modo de cuentos, como ocurre en este caso, ponga en situación a aquellas personas que desconocen la necesidad de adaptación al entorno social normalizado o simplemente de material de una persona con condición de autista o incluso, la realidad de cualquier niño con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE).