La otra cara del autismo: cuentos adaptados Ruiz Encinas, Irene Atención a la diversidad Necesidades Discapacidad Realidad Condición de autismo Attention to diversity Necessity Disability Reality Autism Tipología: Creación Artística Atención a la Diversidad A lo largo de la carrera, se han abordado diferentes materias relacionadas con la atención a la diversidad, las dificultades del aprendizaje y/o los trastornos del desarrollo, abordándose en ellas las diferentes necesidades que puede tener un alumno con discapacidad, como detectar esas necesidades e incluso como intervenir en ellas o evaluarlas. Partiendo de la teoría, los conocimientos básicos abordados están adquiridos, pero, ¿qué ocurre a la hora de la práctica? ¿Hay suficiente material adaptado a cada niño y su respectiva discapacidad? ¿Qué ocurre realmente en las aulas ordinarias? Realmente, no se conoce la realidad hasta que no se está frente a ella. Es en relación a este aspecto donde surge el deseo de aportar un material didáctico que a modo de cuentos, como ocurre en este caso, ponga en situación a aquellas personas que desconocen la necesidad de adaptación al entorno social normalizado o simplemente de material de una persona con condición de autista o incluso, la realidad de cualquier niño con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). 2016-06-01T12:36:56Z 2016-06-01T12:36:56Z 2015-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://hdl.handle.net/10481/41509 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License