Todos somos iguales, todos somos distintos
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/41293Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Multiculturalidad Competencia social Cohesión Normas Cooperación Multiculturalism Social skills Connection Rules Cooperation
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilResumen
En este trabajo fin de grado se presenta un programa de intervención cuyo objetivo es trabajar la competencia social en los niños y niñas, en especial, aquellos aspectos relacionados con el cumplimiento de normas, las habilidades interpersonales y los comportamientos prosociales. Además, la propuesta de intervención que se plantea aborda de forma conjunta la competencia social y la multiculturalidad, cada vez más presente en nuestras aulas. Se han diseñado diferentes actividades para el alumnado de 4 años en torno a las temáticas especificadas previamente. A lo largo de este trabajo se justifica la importancia de llevar a cabo este tipo de propuestas y se describe la metodología y las actividades que componen el programa Todos somos iguales. El fin último que persigue esta propuesta de intervención es favorecer la cohesión de grupo, el conocimiento de diversas culturas, y evitar la discriminación y el surgimiento de prejuicios sociales en relación con la cultura. Por último, se extraen una serie de conclusiones pues el programa Todos somos iguales, todos somos distintos ha sido llevado a cabo en el CEIP Santa Juliana de Granada.