@misc{10481/41293, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/41293}, abstract = {En este trabajo fin de grado se presenta un programa de intervención cuyo objetivo es trabajar la competencia social en los niños y niñas, en especial, aquellos aspectos relacionados con el cumplimiento de normas, las habilidades interpersonales y los comportamientos prosociales. Además, la propuesta de intervención que se plantea aborda de forma conjunta la competencia social y la multiculturalidad, cada vez más presente en nuestras aulas. Se han diseñado diferentes actividades para el alumnado de 4 años en torno a las temáticas especificadas previamente. A lo largo de este trabajo se justifica la importancia de llevar a cabo este tipo de propuestas y se describe la metodología y las actividades que componen el programa Todos somos iguales. El fin último que persigue esta propuesta de intervención es favorecer la cohesión de grupo, el conocimiento de diversas culturas, y evitar la discriminación y el surgimiento de prejuicios sociales en relación con la cultura. Por último, se extraen una serie de conclusiones pues el programa Todos somos iguales, todos somos distintos ha sido llevado a cabo en el CEIP Santa Juliana de Granada.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil}, keywords = {Multiculturalidad}, keywords = {Competencia social}, keywords = {Cohesión}, keywords = {Normas}, keywords = {Cooperación}, keywords = {Multiculturalism}, keywords = {Social skills}, keywords = {Connection}, keywords = {Rules}, keywords = {Cooperation}, title = {Todos somos iguales, todos somos distintos}, author = {Tarifa Rodríguez, Cristina}, }