Percepción de las familias ante la atención a la diversidad
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/41215Metadata
Show full item recordAuthor
Sánchez Casquero, Ana MaríaMateria
Atención a la diversidad Inclusión Familia Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) Integración escolar Diversity attention Inclusion Family School integration
Date
2015-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilAbstract
Esta investigación tiene como finalidad conocer la percepción que tienen las familias, de diferentes centros (públicos y concertados) y de diferentes contextos geográficos (urbanos y rurales), de hoy día, frente a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). El estudio se ha realizado con padres y madres de niños de Educación Infantil, de entre tres y cinco años. Para la recogida de información se ha utilizado un cuestionario validado y los datos han sido analizados con el programa SPSS versión 22.0 para Windows. Los resultados muestran que los padres tienen una actitud muy positiva hacia la atención a la diversidad y optan por una educación donde, los niños con discapacidad, estén presentes en la aula de sus hijos, recibiendo una atención especial solo en los aspectos que más necesiten, y en el resto de aspectos una educación lo más parecida posible a la de los demás compañeros.