Percepción de las familias ante la atención a la diversidad Sánchez Casquero, Ana María Atención a la diversidad Inclusión Familia Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) Integración escolar Diversity attention Inclusion Family School integration Esta investigación tiene como finalidad conocer la percepción que tienen las familias, de diferentes centros (públicos y concertados) y de diferentes contextos geográficos (urbanos y rurales), de hoy día, frente a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). El estudio se ha realizado con padres y madres de niños de Educación Infantil, de entre tres y cinco años. Para la recogida de información se ha utilizado un cuestionario validado y los datos han sido analizados con el programa SPSS versión 22.0 para Windows. Los resultados muestran que los padres tienen una actitud muy positiva hacia la atención a la diversidad y optan por una educación donde, los niños con discapacidad, estén presentes en la aula de sus hijos, recibiendo una atención especial solo en los aspectos que más necesiten, y en el resto de aspectos una educación lo más parecida posible a la de los demás compañeros. 2016-05-11T09:30:00Z 2016-05-11T09:30:00Z 2015-06 bachelor thesis http://hdl.handle.net/10481/41215 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License