Mostrar el registro sencillo del ítem
La atención a la diversidad en los centros educativos: análisis de la perspectiva de los profesores
dc.contributor.author | Ruiz de la Rosa, Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-05-11T09:27:31Z | |
dc.date.available | 2016-05-11T09:27:31Z | |
dc.date.issued | 2015-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/41213 | |
dc.description | Investigación | es_ES |
dc.description.abstract | Con el presente trabajo tratamos de acercarnos a la práctica llevada a cabo por el profesorado de Educación Infantil desde la perspectiva de la atención a la diversidad. La investigación se ha desarrollado en tres centros docentes con perfiles muy diferentes y para su desarrollo y comprensión hemos comenzado haciendo un recorrido conceptual y normativo de los avances que ha sufrido la educación especial hasta llegar a concebir el nuevo modelo de inclusión educativa. La segunda parte se enmarca en una investigación de tipo descriptivo, utilizando el cuestionario como instrumento de recogida de datos. Los resultados obtenidos muestran claramente la situación en la que se encuentran los centros y los profesionales de la educación en relación a este tema. Así mismo, y tras la interpretación científica de los datos nos podemos hacer una idea, bastante general, en torno a la puesta en marcha de este modelo educativo que pretende una educación de mayor calidad y para todos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Atención a la diversidad | es_ES |
dc.subject | Integración | es_ES |
dc.subject | Escuela Inclusiva | es_ES |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.subject | Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) | es_ES |
dc.subject | Attention to diversity | es_ES |
dc.subject | Integration | es_ES |
dc.subject | Inclusive school | es_ES |
dc.subject | Special education | es_ES |
dc.subject | Specific Needs of Educational Support (SNES) | en_EN |
dc.title | La atención a la diversidad en los centros educativos: análisis de la perspectiva de los profesores | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |