Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Guillén, Inmaculada
dc.date.accessioned2016-04-11T12:06:04Z
dc.date.available2016-04-11T12:06:04Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40787
dc.descriptionProyecto de intervención educativaes_ES
dc.description.abstractEste proyecto de intervención educativa intenta aplicar algunos de los principios de la metodología innovadora de las escuelas municipales de Reggio Emilia (Italia) y de su fundador Loris Malaguzzi, ya que son reconocidas por la educación activa, participativa y de escucha, dando al niño la importancia que ha de tener; el centro de todo el proceso educativo. Es una pedagogía en la que dan importancia al ambiente, la documentación, la experimentación, el trabajo en equipo, la participación de las familias, y sobre todo al desarrollo de la creatividad. Este trabajo se ha llevado a cabo en el ciclo de Educación Infantil del C.P.I.P. Hermanos Coronel Velázquez de la localidad de Piñar (Granada), donde he realizado las prácticas de Grado de Educación Infantil, tras detectar mediante la observación y la documentación algunas necesidades y formando las parejas educativas. En primer lugar, se trata de proyectos llevados a cabo bajo los intereses de los propios niños, cuya evaluación se ha documentado mediante mi descripción y fotografías de los propios niños llevando a cabo las actividades. En segundo lugar, además de todas las aportaciones de Loris Malaguzzi, podemos encontrar aportaciones de otros autores expertos que han investigado en profundidad sobre todos los principios pedagógicos de las escuelas de Reggio Emilia.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectReggio Emiliaes_ES
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectMetodologías alternativases_ES
dc.subjectParejas educativases_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.titleEncender la bombilla de la creatividad en los alumnos de Educación Infantil con la metodología innovadora de Reggio Emiliaes_ES
dc.typebachelor thesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License