Análisis comparativo sobre libros de texto
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40565Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Rios del Rio, VictoriaMateria
Matemáticas Libros de texto Didáctica de las matemáticas Fracciones Legislación Mathematics Textbooks Fractions Legislation
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaResumen
En el presente trabajo de Final de Grado se realiza un análisis comparativo de
libros de texto de Educación Primaria, más concretamente del nivel de 5º de Primaria,
referente al tema de las fracciones. El estudio se realiza con tres libros de diferentes
años de edición, pero todos ellos enmarcados en la misma legislación española. El
estudio se lleva a cabo según algunos indicadores, para los cuales hemos tenido en
cuenta, por un lado, el Currículo vigente en el que se sustentan estos libros, además de
algunas normativas actuales; por otro lado, se estudian algunas investigaciones referidas
al campo de Didáctica de las Matemáticas. Una vez obtenidos los indicadores generales,
se han seleccionado los indicadores específicos finales con los que hemos trabajado en
el estudio, para comprobar cómo se desarrollan cada uno de ellos a lo largo del tema.
Una vez acabado el análisis, se ha realizado un balance de los resultados obtenidos y
unas conclusiones finales.