Análisis comparativo sobre libros de texto Rios del Rio, Victoria Matemáticas Libros de texto Didáctica de las matemáticas Fracciones Legislación Mathematics Textbooks Fractions Legislation En el presente trabajo de Final de Grado se realiza un análisis comparativo de libros de texto de Educación Primaria, más concretamente del nivel de 5º de Primaria, referente al tema de las fracciones. El estudio se realiza con tres libros de diferentes años de edición, pero todos ellos enmarcados en la misma legislación española. El estudio se lleva a cabo según algunos indicadores, para los cuales hemos tenido en cuenta, por un lado, el Currículo vigente en el que se sustentan estos libros, además de algunas normativas actuales; por otro lado, se estudian algunas investigaciones referidas al campo de Didáctica de las Matemáticas. Una vez obtenidos los indicadores generales, se han seleccionado los indicadores específicos finales con los que hemos trabajado en el estudio, para comprobar cómo se desarrollan cada uno de ellos a lo largo del tema. Una vez acabado el análisis, se ha realizado un balance de los resultados obtenidos y unas conclusiones finales. 2016-03-31T11:03:37Z 2016-03-31T11:03:37Z 2015-06 bachelor thesis http://hdl.handle.net/10481/40565 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License