Show simple item record

dc.contributor.authorReguero Martín, Ana
dc.date.accessioned2016-03-30T10:45:57Z
dc.date.available2016-03-30T10:45:57Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40475
dc.description.abstractEl interés del alumnado por la Educación Física (EF) es un tema de gran interés entre los docentes, debido a su influencia en los hábitos saludables futuros. Este estudio ha analizado como influye la edad, el sexo del alumno y el curso en el que se encuentra sobre el interés que muestra este por el profesor y la asignatura de EF. Con el objetivo de conocer el grado de interés por parte del alumno, se ha utilizado un Cuestionario de Actitudes hacia la Educación Física (C.A.E.F.) aplicándolo a una muestra de 374 alumnos de tercer ciclo de primaria, procedentes de la ciudad de Granada. Los resultados han sido analizados descriptivamente con el programa SPSS en su versión 21.De las conclusiones obtenidas podemos destacar que en general los alumnos de tercer ciclo de primaria valoran la asignatura y al profesor de EF por encima del Bien, y que en esta valoración general no influye la edad. Sí encontramos diferencia en esta valoración, haciendo referencia al sexo, donde las chicas muestran menos interés que los chicos, por lo que más chicas califican la asignatura y al profesor de EF con notas por debajo del Bien.es_ES
dc.description.abstractThe interest of students in the Physical Education (PE) is a topic of great interest among teachers, because of their influence on future health habits. This study has analyzed how age, sex of the student and the academic year cursed by the student in the interest shown by the pupil over the teacher and the subject of EF. Aiming to know the degree of interest by the student, in a questionnaire Attitudes towards Physical Education (ACFE) has been used, applying a sample of 374 pupils from third cycle of primary, from the city of Granada. The results were analyzed descriptively using SPSS in its 21st version. From the conclusions received we can emphasize that in general students from third cycle of primary value the subject and PE teacher above "Well", and in this overall assessment age does not have an influence. We did find differences in this assessment, referring to sex, where girls show less interest than boys, where girls rate the subject and PE teacher below "Well".es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectInterés es_ES
dc.subjectEdades_ES
dc.subjectCursoes_ES
dc.subjectSexo es_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.subjectPhysical Educationes_ES
dc.subjectInterest es_ES
dc.subjectAgees_ES
dc.subjectAcademic Yeares_ES
dc.subjectSex es_ES
dc.subjectPrimaryes_ES
dc.titleInterés del alumnado hacia la Educación Físicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License