Interés del alumnado hacia la Educación Física
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40475Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Reguero Martín, AnaMateria
Educación Física Interés Edad Curso Sexo Primaria Physical Education Interest Age Academic Year Sex Primary
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaResumen
El interés del alumnado por la Educación Física (EF) es un tema de gran interés entre los docentes, debido a su influencia en los hábitos saludables futuros. Este estudio ha analizado como influye la edad, el sexo del alumno y el curso en el que se encuentra sobre el interés que muestra este por el profesor y la asignatura de EF. Con el objetivo de conocer el grado de interés por parte del alumno, se ha utilizado un Cuestionario de Actitudes hacia la Educación Física (C.A.E.F.) aplicándolo a una muestra de 374 alumnos de tercer ciclo de primaria, procedentes de la ciudad de Granada. Los resultados han sido analizados descriptivamente con el programa SPSS en su versión 21.De las conclusiones obtenidas podemos destacar que en general los alumnos de tercer ciclo de primaria valoran la asignatura y al profesor de EF por encima del Bien, y que en esta valoración general no influye la edad. Sí encontramos diferencia en esta valoración, haciendo referencia al sexo, donde las chicas muestran menos interés que los chicos, por lo que más chicas califican la asignatura y al profesor de EF con notas por debajo del Bien. The interest of students in the Physical Education (PE) is a topic of great interest among teachers, because of their influence on future health habits. This study has analyzed how age, sex of the student and the academic year cursed by the student in the interest shown by the pupil over the teacher and the subject of EF. Aiming to know the degree of interest by the student, in a questionnaire Attitudes towards Physical Education (ACFE) has been used, applying a sample of 374 pupils from third cycle of primary, from the city of Granada. The results were analyzed descriptively using SPSS in its 21st version. From the conclusions received we can emphasize that in general students from third cycle of primary value the subject and PE teacher above "Well", and in this overall assessment age does not have an influence. We did find differences in this assessment, referring to sex, where girls show less interest than boys, where girls rate the subject and PE teacher below "Well".