Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBenavides Reyes, Antonio José
dc.date.accessioned2016-03-18T11:42:20Z
dc.date.available2016-03-18T11:42:20Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40428
dc.description.abstractEl trabajo que presento describe una experiencia de enseñanza sobre el azar, llevada a cabo en mi fase de prácticas en un aula de Educación Primaria con alumnos de quinto curso. El interés del tema se justifica por su importancia para la formación del estudiante y por las dificultades que se presentan en su enseñanza y aprendizaje, principalmente debido a las experiencias aleatorias vividas por los alumnos, que hacen forjar teorías previas que no suelen ser ciertas e influyen en su aprendizaje. Comenzamos el trabajo con una breve explicación de la importancia del tema, resumimos brevemente las investigaciones más destacadas en enseñanza y aprendizaje del azar y la probabilidad, destacando la importancia del trabajo por proyectos en el aula, y presentamos un breve análisis curricular de este contenido en la etapa de primaria, donde dirigimos la experiencia que hemos diseñado. A continuación, describimos la planificación de la experiencia de enseñanza: objetivos, contenidos y competencias, metodología, etc.; analizamos los resultados de los alumnos con la experiencia; realizamos una reflexión sobre la práctica llevada a cabo, que completamos con la valoración de la idoneidad didáctica del proceso de enseñanza según una herramienta que se ha desarrollado en la investigación en didáctica de la matemática (Godino, 2011) y finalizamos con unas conclusiones sobre el trabajo realizado.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAzar es_ES
dc.subjectIntuición es_ES
dc.subjectExperimento aleatorio,es_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectIntuition es_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.titleAnálisis de la intuición sobre el azar en alumnos de Educación Primariaes_ES
dc.typebachelor thesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License