Intervención en las dificultades de la lectura (precisión, fluidez y comprensión lectora) para niños del primer ciclo de Educación Primaria
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40411Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Ibáñez Padial, AntoniaMateria
Lectura Proceso Conciencia fonológica Evaluación Intervención Reading Process Phonological Awareness Evaluation Intervention
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria (Educación Especial)Resumen
A lo largo de este trabajo, abordamos lo importante que es la lectura y las dificultades que nos podemos encontrar en esta. También, conoceremos las principales características del retraso lector y de los procesos implicados en la lectura.
Así, el objetivo principal de este programa de intervención es conocer las dificultades que el alumnado presenta en los diferentes procesos de la lectura tras la evaluación correspondiente, para posteriormente, intervenir sobre estos y conseguir una mejor precisión, fluidez y comprensión lectora.
La intervención pretendemos que sea activa y lúdica, donde participe un curso del primer ciclo de Educación Primaria, siendo importante la colaboración de los padres para conseguir un avance notorio, ya que, con la práctica se puede observar una mejoría en la lectura.