Programa para la mejora de los conflictos en Educación física, en el alumnado de segundo ciclo de Educación primaria
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40378Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Garrido Castillo, SergioMateria
Conflictos Emociones Educación Física Educación Emocional Habilidades socio-emocionales Conflicts Emotions Physical Education Emotional Education
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaResumen
Aprender a convivir es uno de los factores más importantes de la educación en la
actualidad. En situaciones habituales, los conflictos en la escuela son tratados tras
haberse producido, por este motivo se ha diseñado este programa, para anticiparnos a
estos hechos mediante el trabajo educativo relacionado con este aspecto, a través de una
serie de actividades propuestas para llevar a cabo con los alumnos de primaria. Se da
comienzo mediante el marco teórico, en el que se va a ver la importancia del conflicto,
las emociones y el área de Educación Física, incluyendo la conexión que tienen entre sí.
Se lleva a cabo también los métodos más adecuados a seguir por el docente para llegar a conseguir un cambio positivo en los conflictos en función de las habilidades socioemocionales.