Estudio sobre creatividad gráfica en Educación Infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Creatividad Creativity Motivación Motivation Educación Infantil Early Childhood Education
Fecha
2016Referencia bibliográfica
San Miguel Conejero, B. Estudio sobre creatividad gráfica en Educación Infantil. ULU, 1: 12-22 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/39828]
Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Laboratorio de Psicología SocialResumen
La actitud creativa es algo que viene ligada a la propia especie siendo esta una característica innata y fundamental dentro de la naturaleza humana. Por ello, la creatividad es un proceso que todos seres humanos tienen al nacer, pero que, con gran frecuencia, tiende a inhibirse debido a los procesos de adaptación social sesgados por la culturización. Método: Veintéis estudiantes de Educación Infantil participaron en una prueba de expresión gráfica; el grupo experimental (n=13) recibió estimulación ambiental, mientras que el control no. El análisis estadístico mostró diferencias significativas entre los resultados obtenidos de ambos grupos (p=.037; r=.4). Para concluir, se ha podido observar la importancia del ambiente en la motivación y creatividad del alumnado dentro el aula. The creative attitude is something that is linked to the species itself being one fundamental innate characteristic in human nature. Therefore, creativity is a process that all humans have at birth, but which very often tends to be inhibited due to the processes of social adaptation biased by acculturation. Method: Twenty students of Childhood Education participated in a test of graphic expression; the experimental group (n=13) received environmental stimulation, while no control. Statistical analysis showed significant differences between the results of both groups (p=.037; r= 0.4). In conclusion, it has been observed the importance of the environment in the motivation and creativity of students in the classroom.