@misc{10481/39828, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/39828}, abstract = {La actitud creativa es algo que viene ligada a la propia especie siendo esta una característica innata y fundamental dentro de la naturaleza humana. Por ello, la creatividad es un proceso que todos seres humanos tienen al nacer, pero que, con gran frecuencia, tiende a inhibirse debido a los procesos de adaptación social sesgados por la culturización. Método: Veintéis estudiantes de Educación Infantil participaron en una prueba de expresión gráfica; el grupo experimental (n=13) recibió estimulación ambiental, mientras que el control no. El análisis estadístico mostró diferencias significativas entre los resultados obtenidos de ambos grupos (p=.037; r=.4). Para concluir, se ha podido observar la importancia del ambiente en la motivación y creatividad del alumnado dentro el aula.}, abstract = {The creative attitude is something that is linked to the species itself being one fundamental innate characteristic in human nature. Therefore, creativity is a process that all humans have at birth, but which very often tends to be inhibited due to the processes of social adaptation biased by acculturation. Method: Twenty students of Childhood Education participated in a test of graphic expression; the experimental group (n=13) received environmental stimulation, while no control. Statistical analysis showed significant differences between the results of both groups (p=.037; r= 0.4). In conclusion, it has been observed the importance of the environment in the motivation and creativity of students in the classroom.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Laboratorio de Psicología Social}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Creatividad}, keywords = {Creativity}, keywords = {Motivación}, keywords = {Motivation}, keywords = {Educación Infantil}, keywords = {Early Childhood Education}, title = {Estudio sobre creatividad gráfica en Educación Infantil}, author = {San Miguel Conejero, Bibiana}, }