Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio sobre creatividad gráfica en Educación Infantil
dc.contributor.author | San Miguel Conejero, Bibiana | |
dc.date.accessioned | 2016-02-09T07:13:05Z | |
dc.date.available | 2016-02-09T07:13:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | San Miguel Conejero, B. Estudio sobre creatividad gráfica en Educación Infantil. ULU, 1: 12-22 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/39828] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2445-0677 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/39828 | |
dc.description | Recepción: 24 de enero de 2016 | es_ES |
dc.description | Aceptación/Publicación: 8 de febrero de 2016 | es_ES |
dc.description | Correspondencia: bibianasanmig@correo.ugr.es | es_ES |
dc.description.abstract | La actitud creativa es algo que viene ligada a la propia especie siendo esta una característica innata y fundamental dentro de la naturaleza humana. Por ello, la creatividad es un proceso que todos seres humanos tienen al nacer, pero que, con gran frecuencia, tiende a inhibirse debido a los procesos de adaptación social sesgados por la culturización. Método: Veintéis estudiantes de Educación Infantil participaron en una prueba de expresión gráfica; el grupo experimental (n=13) recibió estimulación ambiental, mientras que el control no. El análisis estadístico mostró diferencias significativas entre los resultados obtenidos de ambos grupos (p=.037; r=.4). Para concluir, se ha podido observar la importancia del ambiente en la motivación y creatividad del alumnado dentro el aula. | es_ES |
dc.description.abstract | The creative attitude is something that is linked to the species itself being one fundamental innate characteristic in human nature. Therefore, creativity is a process that all humans have at birth, but which very often tends to be inhibited due to the processes of social adaptation biased by acculturation. Method: Twenty students of Childhood Education participated in a test of graphic expression; the experimental group (n=13) received environmental stimulation, while no control. Statistical analysis showed significant differences between the results of both groups (p=.037; r= 0.4). In conclusion, it has been observed the importance of the environment in the motivation and creativity of students in the classroom. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Laboratorio de Psicología Social | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ULU;1 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Creativity | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject | Early Childhood Education | es_ES |
dc.title | Estudio sobre creatividad gráfica en Educación Infantil | es_ES |
dc.title.alternative | Study of graphic creativity in Early Childhood Education | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |