Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSan Miguel Conejero, Bibiana
dc.date.accessioned2016-02-09T07:13:05Z
dc.date.available2016-02-09T07:13:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSan Miguel Conejero, B. Estudio sobre creatividad gráfica en Educación Infantil. ULU, 1: 12-22 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/39828]es_ES
dc.identifier.issn2445-0677es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39828
dc.descriptionRecepción: 24 de enero de 2016es_ES
dc.descriptionAceptación/Publicación: 8 de febrero de 2016es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: bibianasanmig@correo.ugr.eses_ES
dc.description.abstractLa actitud creativa es algo que viene ligada a la propia especie siendo esta una característica innata y fundamental dentro de la naturaleza humana. Por ello, la creatividad es un proceso que todos seres humanos tienen al nacer, pero que, con gran frecuencia, tiende a inhibirse debido a los procesos de adaptación social sesgados por la culturización. Método: Veintéis estudiantes de Educación Infantil participaron en una prueba de expresión gráfica; el grupo experimental (n=13) recibió estimulación ambiental, mientras que el control no. El análisis estadístico mostró diferencias significativas entre los resultados obtenidos de ambos grupos (p=.037; r=.4). Para concluir, se ha podido observar la importancia del ambiente en la motivación y creatividad del alumnado dentro el aula.es_ES
dc.description.abstractThe creative attitude is something that is linked to the species itself being one fundamental innate characteristic in human nature. Therefore, creativity is a process that all humans have at birth, but which very often tends to be inhibited due to the processes of social adaptation biased by acculturation. Method: Twenty students of Childhood Education participated in a test of graphic expression; the experimental group (n=13) received environmental stimulation, while no control. Statistical analysis showed significant differences between the results of both groups (p=.037; r= 0.4). In conclusion, it has been observed the importance of the environment in the motivation and creativity of students in the classroom.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Laboratorio de Psicología Sociales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesULU;1
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectEarly Childhood Educationes_ES
dc.titleEstudio sobre creatividad gráfica en Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeStudy of graphic creativity in Early Childhood Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License