Relación entre creatividad e inteligencias múltiples en una muestra de estudiantes de Educación Secundaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Rodríguez-Díaz, Edmundo; Ezquerro-Cordón, Armando; Llamas Salguero, Fátima; López-Fernández, VerónicaEditorial
Universidad de Granada
Materia
Inteligencias múltiples Creatividad Multiple intelligences Creativity
Fecha
2016-01Referencia bibliográfica
Rodríguez-Díaz, E.; et al. Relación entre creatividad e inteligencias múltiples en una muestra de estudiantes de Educación Secundaria. ULU, 2: 7-11 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/39448]
Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Laboratorio de Psicología SocialResumen
El objetivo general de la realización de este trabajo es principalmente evaluar la interrelación de la inteligencia musical con el resto de Inteligencias Múltiples y a su vez con la creatividad, estableciendo si hay relación o no, con ambas variables. En lo referente a la metodología, se centrará en cotejar e interrelacionar desde un aspecto científico los resultados de un cuestionario de inteligencias múltiples con otro de creatividad. Participaron 51 estudiantes de Secundaria. En lo que a resultados se refiere, podemos afirmar que existe relación estadísticamente significativa y directa entre las inteligencias múltiples y la creatividad en la muestra, al igual que entre la inteligencia musical y el resto de las inteligencias múltiples y podemos establecer que los sujetos tienen un mayor desarrollo en la inteligencia musical y la inteligencia intrapersonal frente a la visoespacial. En cuanto a la creatividad, puede decirse que el alumnado de la muestra es creativo. Abstract: The overall objective of this work is mainly to assess the interrelationship between musical intelligence and the rest of Multiple Intelligences as well as creativity, establishing whether there is a relationship or not, with both variables. Regarding methodology, this will focus on collating and interrelating from a scientific perspective the results of a multiple intelligences questionnaire and one on creativity. The participants were 51 high school students. As far as results are concerned, we can say that there is a statistically significant and direct relationship between multiple intelligences and creativity in the sample, as well as between musical intelligence and the remaining multiple intelligences. We can establish that subjects have a greater development in musical intelligence and intrapersonal intelligence versus visuospatial. In terms of creativity, it can be said that the students in the sample are creative.