Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez-Díaz, Edmundo
dc.contributor.authorEzquerro-Cordón, Armando
dc.contributor.authorLlamas Salguero, Fátima
dc.contributor.authorLópez-Fernández, Verónica
dc.date.accessioned2016-01-13T07:40:07Z
dc.date.available2016-01-13T07:40:07Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.citationRodríguez-Díaz, E.; et al. Relación entre creatividad e inteligencias múltiples en una muestra de estudiantes de Educación Secundaria. ULU, 2: 7-11 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/39448]es_ES
dc.identifier.issn2445-0677
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39448
dc.descriptionRecepción: 29 de diciembre de 2015es_ES
dc.descriptionAceptación/Publicación: 12 de enero de 2016es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: veronica.lopez@unir.netes_ES
dc.description.abstractEl objetivo general de la realización de este trabajo es principalmente evaluar la interrelación de la inteligencia musical con el resto de Inteligencias Múltiples y a su vez con la creatividad, estableciendo si hay relación o no, con ambas variables. En lo referente a la metodología, se centrará en cotejar e interrelacionar desde un aspecto científico los resultados de un cuestionario de inteligencias múltiples con otro de creatividad. Participaron 51 estudiantes de Secundaria. En lo que a resultados se refiere, podemos afirmar que existe relación estadísticamente significativa y directa entre las inteligencias múltiples y la creatividad en la muestra, al igual que entre la inteligencia musical y el resto de las inteligencias múltiples y podemos establecer que los sujetos tienen un mayor desarrollo en la inteligencia musical y la inteligencia intrapersonal frente a la visoespacial. En cuanto a la creatividad, puede decirse que el alumnado de la muestra es creativo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The overall objective of this work is mainly to assess the interrelationship between musical intelligence and the rest of Multiple Intelligences as well as creativity, establishing whether there is a relationship or not, with both variables. Regarding methodology, this will focus on collating and interrelating from a scientific perspective the results of a multiple intelligences questionnaire and one on creativity. The participants were 51 high school students. As far as results are concerned, we can say that there is a statistically significant and direct relationship between multiple intelligences and creativity in the sample, as well as between musical intelligence and the remaining multiple intelligences. We can establish that subjects have a greater development in musical intelligence and intrapersonal intelligence versus visuospatial. In terms of creativity, it can be said that the students in the sample are creative.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Laboratorio de Psicología Sociales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesULU;1
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInteligencias múltiples es_ES
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectMultiple intelligences es_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.titleRelación entre creatividad e inteligencias múltiples en una muestra de estudiantes de Educación Secundariaes_ES
dc.title.alternativeRelationship between Creativity and Multiple Intelligences in a Sample of Secondary School Studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License