Relación entre creatividad e inteligencias múltiples en una muestra de estudiantes de Educación Secundaria Rodríguez-Díaz, Edmundo Ezquerro-Cordón, Armando Llamas Salguero, Fátima López-Fernández, Verónica Inteligencias múltiples Creatividad Multiple intelligences Creativity Recepción: 29 de diciembre de 2015 Aceptación/Publicación: 12 de enero de 2016 Correspondencia: veronica.lopez@unir.net El objetivo general de la realización de este trabajo es principalmente evaluar la interrelación de la inteligencia musical con el resto de Inteligencias Múltiples y a su vez con la creatividad, estableciendo si hay relación o no, con ambas variables. En lo referente a la metodología, se centrará en cotejar e interrelacionar desde un aspecto científico los resultados de un cuestionario de inteligencias múltiples con otro de creatividad. Participaron 51 estudiantes de Secundaria. En lo que a resultados se refiere, podemos afirmar que existe relación estadísticamente significativa y directa entre las inteligencias múltiples y la creatividad en la muestra, al igual que entre la inteligencia musical y el resto de las inteligencias múltiples y podemos establecer que los sujetos tienen un mayor desarrollo en la inteligencia musical y la inteligencia intrapersonal frente a la visoespacial. En cuanto a la creatividad, puede decirse que el alumnado de la muestra es creativo. Abstract: The overall objective of this work is mainly to assess the interrelationship between musical intelligence and the rest of Multiple Intelligences as well as creativity, establishing whether there is a relationship or not, with both variables. Regarding methodology, this will focus on collating and interrelating from a scientific perspective the results of a multiple intelligences questionnaire and one on creativity. The participants were 51 high school students. As far as results are concerned, we can say that there is a statistically significant and direct relationship between multiple intelligences and creativity in the sample, as well as between musical intelligence and the remaining multiple intelligences. We can establish that subjects have a greater development in musical intelligence and intrapersonal intelligence versus visuospatial. In terms of creativity, it can be said that the students in the sample are creative. 2016-01-13T07:40:07Z 2016-01-13T07:40:07Z 2016-01 info:eu-repo/semantics/article Rodríguez-Díaz, E.; et al. Relación entre creatividad e inteligencias múltiples en una muestra de estudiantes de Educación Secundaria. ULU, 2: 7-11 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/39448] 2445-0677 http://hdl.handle.net/10481/39448 spa ULU;1 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada