Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación en la enseñanza de la danza: análisis de la teoría de la autodeterminación
dc.contributor.author | Ibáñez Granados, Delia | |
dc.contributor.author | Fernández Cruz, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2016-01-11T08:42:00Z | |
dc.date.available | 2016-01-11T08:42:00Z | |
dc.date.issued | 2013-12-30 | |
dc.identifier.citation | Ibáñez Granados, D.; Fernández Cruz, M. (2013). La motivación en la enseñanza de la danza: análisis de la teoría de la autodeterminación. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 5(1), pp. 124–138. [http://hdl.handle.net/10481/39400] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-9572 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/39400 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta un análisis del nivel de motivación autodeterminada que posee el alumnado de danza (Danza clásica, Danza moderna, Danza del vientre y Bailes de salón), impartidos en la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares (Granada), atendiendo a la edad y al grupo al que pertenecen. Mediante la aplicación del cuestionario traducido al español por Moreno, Cervelló, y Martínez (2007) del instrumento denominado Behavioral Regulation in Exercise Questionnaire-2 (BREQ-2: Markland y Tobin, 2004), con sus diferentes ítems adaptados al ámbito de la danza. El estudio se apoya en la conceptualización de las diferentes mini-teorías que forman la TAD (Teoría de la Autodeterminación), puesto que la motivación constituye un factor relevante en la educación de la danza. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper addresses an analysis of self-determined motivation level students having dance: classical dance, modern dance, Belly Dancing and Ballroom, taught at the School of Music and Dance Ogíjares (Granada), attending age and the group to which they belong. By applying a questionnaire translated into Castilian by Moreno, Cervello, and Martinez (2007) instrument called Behavioral Regulation in Exercise Questionnaire-2 (BREQ-2: Markland and Tobin, 2004), with different items adapted to the field of dance. Building on the conceptualization of different minitheories that form the TAD (Self-determination theory), since motivation is an important factor in the education of dance. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Autodeterminación | es_ES |
dc.subject | Danza | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Self-determination | es_ES |
dc.subject | dance | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.title | La motivación en la enseñanza de la danza: análisis de la teoría de la autodeterminación | es_ES |
dc.title.alternative | Motivation in dance education: analysis of self-determination theory | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |