Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscalona Sánchez, Ulises
dc.contributor.authorMedina Betancourt, Alberto Román
dc.contributor.authorEscalona Reyes, Miguel
dc.date.accessioned2016-01-07T10:04:10Z
dc.date.available2016-01-07T10:04:10Z
dc.date.issued2013-09-06
dc.identifier.citationEscalona Sánchez, U.; Medina Betancourt, A.R.; Escalona Reyes, M. (2013). El efecto de rebote en la formación y desarrollo de la expresión oral en inglés en la educación preuniversitaria. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 4 (2), pp. 122–132. [http://hdl.handle.net/10481/39338]es_ES
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/39338
dc.description.abstractEn el presente artículo se fundamentan las implicaciones del efecto de rebote de la evaluación sistemática en la formación y desarrollo de la expresión oral en inglés. Ello es el resultado de un proceso investigativo que se ha realizado en el contexto de la Educación Preuniversitaria de la Provincia de Holguín. Se revela el carácter rector de la habilidad expresión oral en el proceso de comunicación y su vínculo sistémico con el resto de las habilidades comunicativas. También se asume que el aprendizaje de la misma se da en la relación dialéctica entre la formación de hábitos lingüísticos orales y el desarrollo de la referida habilidad. En este proceso, se aprovechan las facilidades de la evaluación sistemática y su efecto de rebote para dinamizar los estadios de formación y desarrollo de la expresión oral en inglés. Como resultado, se incrementan los niveles de competencia comunicativa oral en el aprendizaje de esta lengua extranjera.es_ES
dc.description.abstractThis article accounts for the systematic evaluation backwash effect implications in the process of formation and development of the English oral expression. It has been the result of a research accomplished at Senior High Education in Holguín Province. The rectorial character of the oral expression in the communicative process is considered. Likewise, its systemic linkage with the rest of the communicative skills is also regarded. Furthermore, it is assumed that the learning of this skill befalls in the dialectical relationship between linguistic habits formation and the development of the English oral expression. It is relevant to highlight that the systematic evaluation backwash effect is used to dynamize the stages of formation and development. Accordingly, the oral communicative competence levels are improved in the foreign language learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectCompetencia comunicativaes_ES
dc.subjectAprendizaje de la lengua extranjeraes_ES
dc.subjectHabilidades comunicativases_ES
dc.subjectConducta de los estudianteses_ES
dc.subjectProceso educativoes_ES
dc.subjectEvaluation es_ES
dc.subjectCommunicative competencees_ES
dc.subjectForeign language learninges_ES
dc.subjectCommunicative skillses_ES
dc.subjectStudent's behaviores_ES
dc.subjectEducative processes_ES
dc.titleEl efecto de rebote en la formación y desarrollo de la expresión oral en inglés en la educación preuniversitariaes_ES
dc.title.alternativeThe backwash effect in the English oral expression formation and development at senior high educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License