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dc.contributor.authorCabello Padial, Gabriel 
dc.contributor.authorValle Corpas, Irene 
dc.date.accessioned2015-07-17T09:45:22Z
dc.date.available2015-07-17T09:45:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCabello Padial, G.; Valle Corpas, I. Descripción histórica y estética filosófica. La historia social del arte entre la reivindicación de los hechos y el anacronismo del sufrimiento. Isegoría, 52: 311-329 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36996]es_ES
dc.identifier.issn1130-2097
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/36996
dc.description.abstractEl presente artículo pretende describir el ethos, es decir, el hábito y la morada del historiador del arte, a partir de los elementos que vertebraron a la Historia Social del Arte: la reivindicación de los hechos, la consideración de las obras como el depósito de un intercambio social y la voluntad de ceñirse a los límites de lo históricamente descriptible. Distinguiéndose tanto de las preocupaciones específicas de la estética filosófica como de la reivindicación del pathos anacrónico propia de los recientes programas de antropología de las imágenes, dicha historiografía, que en la generación de Haskell o Baxandall estuvo atravesada por un escepticismo general en relación con la teoría, se postulará, con la llegada de la New Art History, menos como un método que como el terreno sobre el que habría de lanzarse toda pregunta o todo concepto importado de la filosofía.es_ES
dc.description.abstractThe aim of the present paper is to describe the ethos, which is to mean, the habitus and the home of the art historian, from the starting point of the elements that form the backbone of Social Art History: the reclaiming of facts, the consideration of the works of art as the deposit of social interaction, and the aim of remaining inside the terms of the historically describable. In differentiating itself from the specific preoccupations of philosophical aesthetics and from the reclaiming of the anachronic pathos of the recent programs of anthropology of images, such historiography, which during the generation of Haskell and Baxandall was generally skeptical about theory, later with the arrival of the New Art History, postulated itself less as a method than as the terrain in which every question and every concept imported from philosophy would be launched.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)es_ES
dc.subjectHistoriografía del artees_ES
dc.subjectEstética filosóficaes_ES
dc.subjectHaskell, Francises_ES
dc.subjectBaxandall, Michaeles_ES
dc.subjectClark, T.J.es_ES
dc.subjectDidi-Huberman, Georgeses_ES
dc.subjectSufrimiento es_ES
dc.subjectAnacronismoes_ES
dc.subjectArt historiographyes_ES
dc.subjectPhilosophical aestheticses_ES
dc.subjectSuffering es_ES
dc.subjectAnachronismes_ES
dc.titleDescripción histórica y estética filosófica. La historia social del arte entre la reivindicación de los hechos y el anacronismo del sufrimientoes_ES
dc.title.alternativeHistorical description and philosophical aesthetics. Social art history between the reclaiming of facts and the anachronism of sufferinges_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.3989/isegoria.2015.052.14


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