dc.contributor.author | Díaz Mohedo, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 2015-06-26T09:05:28Z | |
dc.date.available | 2015-06-26T09:05:28Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Díaz Mohedo, M.T. Los inicios de la profesión docente en los conservatorios de música. Un estudio desde la perspectiva de los protagonistas. Revista Musical Chilena, 69(223): 86-97 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36758] | es_ES |
dc.identifier.issn | 0716-2790 | |
dc.identifier.issn | 0717-6252 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/36758 | |
dc.description.abstract | A pesar de que son muy abundantes los estudios generales sobre los profesores noveles, tanto a nivel nacional como internacional; en lo que se refiere a la enseñanza de la música, y concretamente, a la que tiene lugar en los conservatorios, existen sólo algunas investigaciones que traten el tema. Este estudio analiza la opinión de un grupo de profesores noveles de música, en cuanto a su preparación para la docencia y ofrece una visión amplia del tema desde la perspectiva de sus protagonistas. | es_ES |
dc.description.abstract | General studies about beginning teachers are very common both nationally and internationally. However in terms of music education only a handful of studies have dealt with the lives of music teachers at conservatoires. In this paper the opinions of a group of beginning music teachers are analyzed in terms of how they consider their own preparation for teaching at a conservatoire at the starting point of their careers. The purpose is to present a broad view of this subject of music teaching from the perspective of the same people involved in the process. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Artes | es_ES |
dc.subject | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject | Educación musical | es_ES |
dc.subject | Conservatorios | es_ES |
dc.subject | Investigación educativa | es_ES |
dc.subject | Teacher education | es_ES |
dc.subject | Music education | es_ES |
dc.subject | Conservatoires | es_ES |
dc.subject | Educational research | es_ES |
dc.title | Los inicios de la profesión docente en los conservatorios de música: un estudio desde la perspectiva de los protagonistas | es_ES |
dc.title.alternative | Becoming a Music Teacher at the Conservatoire: A Study from the Persepctive of Beginning Music Teachers | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |