• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
  • DDEMPC - Artículos
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
  • DDEMPC - Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los inicios de la profesión docente en los conservatorios de música: un estudio desde la perspectiva de los protagonistas

[PDF] DiazMohedo_DocenteMusica.pdf (84.62Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/36758
ISSN: 0716-2790
ISSN: 0717-6252
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Díaz Mohedo, María Teresa
Editorial
Universidad de Chile. Facultad de Artes
Materia
Formación del profesorado
 
Educación musical
 
Conservatorios
 
Investigación educativa
 
Teacher education
 
Music education
 
Conservatoires
 
Educational research
 
Fecha
2015
Referencia bibliográfica
Díaz Mohedo, M.T. Los inicios de la profesión docente en los conservatorios de música. Un estudio desde la perspectiva de los protagonistas. Revista Musical Chilena, 69(223): 86-97 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/36758]
Resumen
A pesar de que son muy abundantes los estudios generales sobre los profesores noveles, tanto a nivel nacional como internacional; en lo que se refiere a la enseñanza de la música, y concretamente, a la que tiene lugar en los conservatorios, existen sólo algunas investigaciones que traten el tema. Este estudio analiza la opinión de un grupo de profesores noveles de música, en cuanto a su preparación para la docencia y ofrece una visión amplia del tema desde la perspectiva de sus protagonistas.
 
General studies about beginning teachers are very common both nationally and internationally. However in terms of music education only a handful of studies have dealt with the lives of music teachers at conservatoires. In this paper the opinions of a group of beginning music teachers are analyzed in terms of how they consider their own preparation for teaching at a conservatoire at the starting point of their careers. The purpose is to present a broad view of this subject of music teaching from the perspective of the same people involved in the process.
 
Colecciones
  • DDEMPC - Artículos

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias