El cuento como recurso didáctico en la socialización integral de los nuevos modelos familiares homoparentales
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/36495Metadata
Show full item recordAuthor
Toro Lillo, Sonia delMateria
Familias homoparentales Educación para la diversidad familiar Concienciación social
Date
2014-06Sponsorship
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación SocialAbstract
La Homoparentalidad es hoy, un fenómeno social que está contribuyendo a transformar la visión heterosexista de las relaciones afectivo-sexuales y familiares. Los nuevos modelos de familias representan una noción de parentesco cada vez más simbólica y social y menos biológica. Debido a las reformas legislativas en este siglo XXI, las parejas homosexuales pueden formar su propia familia y reconocer a los hijos/as fruto de esta unión.
El siguiente trabajo tiene como objeto dar visibilidad a la existencia de familias homoparentales en nuestra sociedad e influenciar en los procesos de sociabilización integrales a favor de la normalización y de la inclusión de la diversidad familiar. Con el fin de propulsar el reconocimiento social de la diversidad familiar se elabora un cuento de narrativa infantil como recurso didáctico para contribuir a la oficialización de estas familias y facilitar un proceso de aprendizaje en pro de una sociedad más justa e integradora.